Joomla!

inicio

EL BELEN DE LA CAI

Son mucho los Belenes que podemos destacar en la ciudad de Zaragoza, pero si hay uno que nos gusta especialmente es el de la CAI, situado en el Paseo Independencia. ¿El motivo?  Pues la utilización del patrimonio aragonés para los edificios del mismo. Nos falta la ciudad romana de La Caridad, pero no vamos a ser tan pretenciosos como para querer que aparezca, pero sí que lo hacen otros edificios de Mirambel, Graus, Montañana, Hecho...

Pero entre todos los rincones que pueden verse este es nuestro favorito:

El motivo es que en el podemos encontrarnos con tres elementos espectaculares muy próximos al yacimiento arqueológico de La Caridad y que si vais a visitarlos seguro que podéis llamarnos (620863078) y venir a vernos a nosotros también. Estos tres edificios son:

-La Fuente de los 20 caños (Daroca, Zaragoza)   Uno de los pocos ejemplos de fuente monumental de Aragón, construido en el siglo XVII, con un repertorio decorativo manierista conformado por volutas, escudos y figuras humanas.

-La Puerta Baja (Daroca, Zaragoza) ¡Cómo nos gusta Daroca! Con un posible origen en el siglo XIII, pero lo que vemos en la actualidad es del siglo XV, rematado en el XVI.  Con esos merlones escalonados es, sin duda, una de las grandes imágenes de Daroca y de todo Aragón.

-Castillo de Peracense (Peracense, Teruel). Qué decir de este castillo del que estamos plenamente enamorados. Uno de los grandes desconocidos de Aragón y que maravilla a todo el que lo ve por su arquitectura militar, su color rojizo y su entorno espectacular.

 

En definitiva tres elementos de nuestro patrimonio aragónes que tenéis que conocer, junto con el yacimiento arqueológico de La Caridad, claro está.

 

 

Información adicional