Joomla!

La Celtiberia

¿Qué tienen en común gran parte de los territorios que os estamos presentando hasta el momento? Pues que formaban parte de lo que se conoce como Celtiberia.  El yacimiento arqueológico de La Caridad y su centro de interpretación son dos recursos fundamentales para entender todo este mundo, con esas características que le hacen estar en un ambiente de transición entre lo antiguo y lo nuevo.

Muy cerca de Caminreal tenemos numerosos yacimientos arqueológicos de cronología celtibérica como Torregabasa y Cerro de las Salinas (en Ojos Negros), El Castellar de Berrueco y El Castillejo de Las Cuerlas (en el entorno de la Laguna de Gallocanta) o Cabezo Raso (Luco de Jiloca) junto al río Jiloca.

Poblados como Numancia, Segeda, Arcóbriga, Tiermes, Uxama y tantos otros permiten disponer de unos recursos turísticos de primer nivel relacionados con el mundo celtibérico. Para ello resulta imprescindible el proyecto conocido como Territorio Iberkeltia, en el que se han unido varios territorios con el fin de, como ellos mismos indican, dinamizar a los diferentes sectores para que ellos mismos sean los prescriptores de la Celtiberia y sus valores.

 

Información adicional